Simbolos Intitucionales

Nuestro Escudo

Nuestro Bandera

Nuestro Bandera

 

Himno del Colegio

CORO

Colegio Parroquial Valvanera Con cultura, respeto y virtud. Cada año que pasa se siembra, a ejemplo Don Bosco de Dios. (Bis)

I

Del colegio las aulas fulgentes Son emporio de ciencia y de luz, Donde encuentran las prístinas mentes La doctrina inmortal de Jesús.

II

En las aulas de la Valvanera, Encontramos la fe y el amor. Donde acude la Virgen serena A dar vida la tierna razón.

III

Nuevo día en el cielo ya brilla, Con los sueños de eterno fulgor. Y germina del bien la semilla En los tiempos nutridos de amor. IV Juventudes emigran por cienes, A luchar con las almas de amor. Que el colegio sembró en sus mentes Con coraje, cariño y vigor.

 

 

Himno de Bogotá


ESTOFA I

Tres guerreros abrieron tus ojos a una espada, a una cruz y a un pendón, desde entonces no hay miedo en tus lindes, ni codicia en tu gran corazón (bis).
ESTROFA 2

Hirió el hondo diamante un agosto el cordaje de un nuevo laúd y hoy se escucha el fluir melodioso en los himnos de la juventud.
ESTROFA 3

Fértil madre de altiva progenie que sonríe ante el vano oropel, siempre atenta a la luz del mañana y al pasado y su luz siempre fiel.

 

 

 


LETRA : PEDRO MEDINA AVENDAÑO

MUSICA: ROBERTO PINEDA DUQUE

Himno de Colombia


Coro

¡Oh gloria inmarcesible! ¡Oh júbilo inmortal! ¡En surcos de dolores El bien germina ya.

Primera estrofa

Cesó la horrible noche La libertad sublime Derrama las auroras De su invencible luz. La humanidad entera, Que entre cadenas gime, Comprende las palabras Del que murió en la cruz

Segunda estrofa

"Independencia" grita El mundo americano: Se baña en sangre de héroes La tierra de Colón. Pero este gran principio: "el rey no es soberano" Resuena, Y los que sufren Bendicen su pasión. Tercera estrofa Del Orinoco el cauce Se colma de despojos, De sangre y llanto un río Se mira allí correr. En Bárbula no saben Las almas ni los ojos Si admiración o espanto Sentir o padecer.


LETRA : PEDRO MEDINA AVENDAÑO

MUSICA: ROBERTO PINEDA DUQUE

© 2017 Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Valvanera.

Dirección: Calle 13 Sur # 24B - 04, Barrio Restrepo - Bogotá D.C. | Telefax: 366 0112 - 366 0113 | Email: copaval@colparroquialvalvanera.edu.co

Diseño y Desarrollo por: VPS Software